La diputada federal Karina Barrón pidió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente investigar sus actividades y poner lupa, ante los altos índices de contaminación y daños a la salud.
Ante los altos índices de contaminación que produce la Refinería de Cadereyta, debido a que se tienen estudios de que esta es la causante del 46 por ciento de las emisiones de dióxido de azufre (SO2) que se registran en el aire.
Un punto de acuerdo para exigir una mayor supervisión y vigilancia a las actividades de la refinería en Nuevo León, por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) presentó en la diputada federal del PRI, Karina Barrón.
‘Durante el último año, la Refinería de Cadereyta ha producido de manera irresponsable 10,140 toneladas de dióxido de azufre (SO2), perjudicando lascivamente la salud de las personas, y con ellos, la vida y las actividades cotidianas de Nuevo León’, señaló diputada federal.
Indicó que además la Refinería de Cadereyta es causante de la ‘proliferación del 20 por ciento de las partículas dañinas indicadas a través del PM10 y PM2.5’.
‘Cada vez es mayor el número de personas que sufren a consecuencia de la contaminación en el área metropolitana, y en específico lo que produce el dióxido de azufre va desde irritación en el tracto respiratorio hasta enfermedades más delicadas como la bronquitis, paros respiratorios, espasmos y otras alteraciones para las personas asmáticas además de algún tipo de cáncer’, destacó Barrón.